• En la imagen se puede ver a las 10 candidatas, entre 19 y 54 años, quienes compitieron por el cetro de Miss XL La Higuera 2018
Crédito fotografía: 
Cedida
Durante 15 días, las 10 candidatas que compitieron por el reinado, se enfrentaron a diversas actividades de formación, tales como sesiones de fotografías, clases de nutrición y alimentación, clases de baile, de pasarela, de protocolo, entre otros talleres que contemplaba la iniciativa.

Tres flamantes mujeres se coronaron como ganadoras del concurso Miss XL La Higuera 2018, certamen que se desarrolló por primera vez en la comuna elquina. Es así como la noche de este sábado, Ivonne Avalos (24) se quedó con el cetro principal del evento, mientras que Roxana Labarca (25) se ganó el título de virreina y Rosa Calfuqueo (53) se convirtió en Miss XL Senior, categoría +30.  

"El concurso consiste en fomentar el autoestima de cada mujer que tiene una talla distinta al resto, porque todas tenemos el mismo derecho a sentirnos bellas", Leonor Allende, Miss XL, organizadora del evento

Durante 15 días, las 10 candidatas (entre 19 y 54 años), que compitieron por el reinado, se enfrentaron a diversas actividades de formación, tales como sesiones de fotografías, clases de nutrición y alimentación, clases de baile, de pasarela, de protocolo, de dicción y de presentación escénica, entre otros talleres que contemplaba la iniciativa.

En conversación con El Día, la miss XL, Leonor Allende, quien está a cargo del certamen, explicó que “éste consiste en fomentar el autoestima de cada mujer que tiene una talla distinta al resto, porque todas tenemos el mismo derecho a sentirnos bellas. El 2012 partí organizando concursos con el fin de trabajar la inclusión, considerando que en Chile el sobrepeso es discriminado”.

La también actriz asegura que en Estados Unidos y Europa existen mujeres que son modelos XXL, lo que en nuestro país no es posible. “En Chile la mujer se oculta en ropas oscuras y anchas, porque no existe la opción de poder verte bien. No encontramos un sostén o calzón adecuado por ejemplo. No hay como vestirse y verse atractiva ante la sociedad”.

Potenciar aptitudes

Allende explica que Ivonne Avalos, quien se coronó como Miss XL La Higuera 2018 y será la representante de la comuna a nivel nacional, cumplió los requisitos básicos que exigía la competencia de belleza, destacando que “no tiene muchos temores en la vida y puede ser parte de las distintas iniciativas comunales”.

“Ella cumplió todos los requerimientos para ser la ganadora, ya que participó en todas las actividades, fue puntual y siempre tuvo disponibilidad para realizar las actividades, además de ser empática y cercana con el resto. No es una chica problemática y tiene bastante personalidad, lo que le permitirá desenvolverse frente al público”, indicó.

Proyección del certamen

Para Leonor Allende, la posibilidad de realizar este certamen en las distintas regiones de Chile es de suma importancia para el desarrollo personal de las mujeres. Según cuenta, su intención es realizarlo a nivel nacional, empezando por potenciar el concurso de belleza en las comunas más alejadas del país.

“La idea es que en cada región existe una representante de Miss XL. La mujer de provincia es muy trabajadora y emprendedora, y necesitan de estas instancias. Es importante traer este concurso a las comunas pequeñas, que muchas veces no se tiene conocimiento que existen”, reiterando que el objetivo es mejor su autoestima. 6001i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X