Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los aurinegros derrotaron por 4 goles a 2 a domicilio a los huaicocheros y siguen como líderes del torneo. Pinto por 2, Yedro y Ferreyra fueron los autores de los goles del pirata, mientras que Jara y Orellana descontaron para los locales.

Hasta el pasto sintético del Municipal de Barnechea llegó este viernes el elenco de Coquimbo Unido para enfrentar a los Huaicocheros.

No era un duelo fácil, considerando lo importante que es sumar puntos de visitante para el elenco pirata, quien llegaba como puntero hasta la capital.

Y los dirigidos de Graff no defraudaron, ya que se impusieron claramente por 4 goles a 2 al elenco de Barnechea, quien poco pudo hacer ante la contundencia aurinegra.

Sin embargo, no todo fue fácil para el equipo pirata. Ya que comenzó perdiendo al minuto del inicio del partido, cuando Jara aprovechó una desinteligencia en la zaga visitante para vencer al meta Retamal y abrir la cuenta, lo que sembró la duda en el sintético de Barnechea.

Pese a quedar en desventaja tempranamente, con el paso de los minutos el equipo pirata comenzó a afirmarse en el terreno de juego, logrando sobreponerse al juego de los locales, con el buen pie de sus mediocampistas comandados por Yedro y la rapidez de Galani y Delgado.

Muestra de ello, fue el empate a través de un impecable tiro libre servido por Ferreira en el minuto 24, quien puso el balón en el ángulo más alejado de Manduca, para poner el empate a un gol.

De ahí en más todo fue del pirata. Quien rápidamente logró ponerse en ventaja tras el oportunismo del goleador de la noche, Yashir Pinto, quien en el minuto 30 decretó el parcial 2 a 1.

Tras reiterados ataques de Coquimbo Unido, a minutos de terminar la primera etapa, una de las figuras de la actual campaña del pirata, Mauricio Yedro, definió con un certero remate ante Manduca, para decretar el 3 a 1, resultado con el que se irián al descanso.

En el segundo tiempo, con un Barnechea totalmente jugado al ataque, los dirigidos de Graff aprovecharon los espacios dejados por la defensa huaicochera, para a través de contragolpe hacer daño con reiteradas llegadas.

Reflejo de ello fue una hermosa jugada de contra que terminó la figura del partido, el goleador Yashir Pinto, quien concretó su segundo gol personal y el cuarto para los piratas en el minuto 74.

Los locales no renunciaron al ataque y en el minuto 78 lograron el descuento y definitivo 4 a 2, a través del punto penal, que concretó Orellana.

Coquimbo Unido tuvo oportunidades para aumentar el marcador en varias ocasiones, en las que incluso los palos salvaron a los locales.

Finalmente fue un rotundo 4 goles a 2 para el elenco de Coquimbo Unido, quienes lograron un importante triunfo de visitante que los afianza como punteros del torneo con 37 unidades, a la espera de lo que haga Santiago Morning este sábado a las 15:00 horas frente a Valdivia.

De esta forma Coquimbo Unido llega con el ánimo por las nubes a la espera del partido que nadie quiere perder, ante su clásico rival, Club Deportes La Serena, encuentro que se disputará el próximo sábado 18 de agosto a las 12:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X