Crédito fotografía: 
Darío Zúñiga, diario El Centro de Talca
El equipo dirigido por Patricio Graff igualó sin goles ante Rangers y el DT aseguró que “aún faltan dos refuerzos”

Coquimbo Unido tuvo un largo viaje hasta la Región del Maule, para medirse el miércoles por la noche ante Rangers de Talca en el marco de la “Noche Rojinegra”, donde los “piducanos” realizaron la presentación del plantel 2019.

Más allá de la fiesta vivida por los locales, que además cuenta con un remozado estadio ,  que fue ampliado en su capacidad para recibir el Sudamericano Sub-20, se trató de un partido estrecho que le permitió al técnico Patricio Graff seguir viendo fórmulas para llegar de la mejor forma al debut ante Universidad Católica el próximo viernes desde las 20:30 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En el primer lapso, rojinegros y piratas no se hicieron daño y las acciones finalizaron sin goles.  Ya en el segundo tiempo, Patricio Graff realizó algunas modificaciones:  Salió Jaime Soto, Nicolás Berardo y Pedro Muñoz e ingresó Rubén Farfán, Jhon Salas y Cristián Canío.

Una destacada acción tuvo lugar en el minuto 56’, cuando el portero Merino, que mediante un impecable achique evitó lo que era el gol del local. El joven aurinegro da muestra de su crecimiento.

Minutos después, salió Jonathan Benítez e ingresó Sebastián Romero.

Luego, Graff intervino en la defensa, pues salió Diego Oyarazún, quien fue sustituido por Facundo Cardozo.

En definitiva, se trató de un encuentro parejo que sirvió para ir probando variantes de cara al debut con el campeón del fútbol chileno.

La palabra de Graff

El técnico aurinegro, que conversó con Primera B Chile tras el encuentro ante los “piducanos”, tuvo palabras de buena crianza para su rival de turno.

“Han contratado muy bien, así que seguramente la idea que han tenido el año pasado, este año la tienen que mejorar y no me cabe duda que van a estar en la parte alta de la liga”.

 Sobre la presentación de sus dirigidos, Graff señaló que “hay que seguir trabajando, machacando, tratando de hacerla mejor todos los días, pero si es cierto que en un 80% la idea está presente. Salida elaborada, mucha posesión de balón y tras perdida, presión y salida al arco rival”.

Respecto a la ausencia de Mauricio Pinilla, detalló que “está lesionado, tiene un problemita en el ligamento lateral izquierdo. A la brevedad se integrará al grupo”, subrayó.

Sobre las necesidades que tiene el conjunto aurinegro, su entrenador aseguró que el plantel aún no está en su totalidad, ya que aún hay algunas piezas que requiere el adiestrador.

“Lo ideal es poder reforzarnos con dos jugadores más, específicamente en el mediocampo”, concluyó el jefe técnico. 3802i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X