• Atletas destacaron en las distintas categorías del Wood Fest Summer Edition de La Serena.
Crédito fotografía: 
Cedida
Por la variedad de movimientos y con una rutina acorde, cualquier persona puede practicar este deporte, independientemente de la edad y condiciones físicas.

La segunda versión del Wood Fest Summer Edition 2019 reunió una vez más a los mejores exponentes del crossfit a nivel nacional en torno a una actividad que cada vez congrega más aficionados al entrenamiento físico en Espacio Cazaux, de La Serena.

Los atletas disputaron el podio en las categorías “Básica”, “Escalada”, “Duplas y tríos” y la más exigente de todas: la “RX”, donde los esfuerzos y práctica se pusieron a prueba en la hora exacta que toma realizar una serie completa de este deporte.

El crossfit va ganando terreno debido a los buenos resultados físicos para quienes lo practican, con una serie de movimientos gimnásticos y metabólicos, con gran presencia de la halterofilia, en una estructura que permite que cualquier persona lo pueda desarrollar, de la mano de un coach, independientemente de su edad y capacidades físicas.

 “El crossfit es un entrenamiento que está diseñado para que cualquier persona lo pueda desarrollar”, MAURICIO MERIÑO. Practicante de crossfit

Mauricio Meriño, quien practica esta disciplina en La Serena, explicó que “los movimientos van progresando y escalando dependiendo de la habilidad y potencial de cada uno de los alumnos, es bastante transversal, son clases grupales y se genera una comunidad bien interesante, en la cual se saca el provecho deportivo y también social a la hora que dura el entrenamiento”.

 

Las series

La estructura comienza con un calentamiento previo, seguido del desarrollo de un ejercicio específico, para de esta forma llegar al “wood”, donde se realizan algunas combinaciones, y por último, una “vuelta a la calma”, que es básicamente una elongación para terminar con la serie.

 

Buena convocatoria

“Estamos bastante contentos con el resultado en cuanto a la convocatoria, ya que asistieron cerca de 300 atletas desde Arica a Punta Arenas, en diferentes box de crossfit y sobre todo por la categoría RX, donde logramos reunir a los mejores exponentes del crossfit nacional, los cuales confiaron en nosotros y asistieron a esta competencia”.

Para el Wood Fest se compitió con puntos, que permitieron premiar a los tres mejores y “más estables” competidores de cada categoría.

La competencia, que se desarrolló en dos días, tuvo dos pruebas por vez, más una final, y la sumatoria de las cuatro series, más el último encuentro, determinaron los podios de este año.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X