Crédito fotografía: 
Cedida
El seleccionado nacional de tenis de mesa paralímpico Claudio Bahamondes logró el primer lugar en los juegos clasificatorios y llegará invicto a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2019. Sus nuevos planes son radicarse en Santiago y seguir mejorando.

Treinta y dos deportistas se dieron cita en el Gimnasio Municipal de Coquimbo, damas (5) y varones (27) de las  categorías sub 19 y sub 17 provenientes de las comunas de Illapel, Ovalle, La Serena y Coquimbo, todos ellos en busca de un cupo para formar la selección regional a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Judejut 2019, que en esta la versión  sólo se realizará con una competencia entre las cinco regiones del norte del país, por la decisión del Perú, de privilegiar sus recursos destinándolos a los próximos Juegos Sudamericanos. 

Entre los muchos participantes de este torneo selectivo destaca Claudio Bahamondes, de Ovalle, quien es actual seleccionado chileno de tenis de mesa paralímpico, pero que en este torneo en especial, compitió de manera convencional, ganando todos sus  encuentros que le asignó la llave del torneo. Al respecto por este triunfo,  señala que “estoy satisfecho, muy satisfecho, lo había pensado, se me pasaba por la cabeza,  salir campeón”, señaló.

En relación al torneo y a su preparación, el ovallino comenta que “sabía que estaba pasando por un buen momento, llevaba tres semanas trabajando bien con mi técnico Francisco Carrasco y en Santiago buscando un cupo en la selección paralímpica, creo que es el principio de los muchos objetivos que me he trazado para este año, más ahora que he decidido radicarme en Santiago, agradezco a mi familia por el apoyo a mi decisión”.

La decisión de radicarse en Santiago no fue fácil para la familia, pero le comprometieron su total apoyo. “Es hijo único y con su mamá lo hemos acompañado siempre en sus competencias y a sus dieciséis años nunca lo hemos dejado solo, pero es su futuro y ser seleccionado paralímpico de Chile es un gran orgullo y más ahora que gana un torneo convencional”, dijo orgulloso Carlos, su padre.

El IND y el Mindep son instituciones que en esta región apoyan el deporte paralímpico, en las especialidades que se ejecutan en la región y también en aquellas emergentes. “Durante este fin de semana, hemos realizado el proceso clasificatorio de los Juegos Paranacionales, y se han evaluado a nuestros deportistas, de parte del Comité Paraolímpico, para conformar a la selección que nos representará en mayo. Como IND estamos comprometidos por el desarrollo del deporte paralímpico y nuestro objetivo es seguir apoyando su desarrollo”, señaló el director regional del IND, Mario Godoy Bassi.

Por su parte, el seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, destacó el buen desarrollo de la etapa clasificatorio en ambos juegos. “Felicitamos a los deportistas, especialmente del judo y el tenis de mesa, que nos representarán en los Juegos de las Juventudes Trasandinas, que este año se realizarán en Arica, Iquique y Antofagasta, ya que lamentablemente no podrá organizarlos Perú, pero como país, tenemos el compromiso con nuestros deportistas, por lo que las regiones se medirán y así no perder la continuidad de la competencia”, agregó la autoridad deportiva.   

Seleccionados

Finalizado el clasificatorio la selección Judejut 2019 de Tenis de Mesa, el seleccionado damas quedo  formado por Micaela Zambra (La Serena), Maite Aguilera (Ovalle), Militza Glasinovic  (Coquimbo) y Nelly Olivares, mientras que en varones lo forman: Fernando Morgado (La Serena), Claudio Mondes (Ovalle), Johan Pizarro (Ovalle) y Hugo Castillo ( Ovalle).  Todos ellos a partir de este momento inician un programa especial de preparación, con mira a la competencia final que se realizará, entre el cuatro al ocho de mayo, en la “Casa del Deportista” , en  Iquique, región de Tarapacá.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X