En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, se oficializará la competencia deportiva que se instala como un nuevo triatlón de media distancia en el calendario nacional. La idea es llegar a 500 inscritos y el evento, por su carácter internacional sorteará cupos a los triatlones de Florida y Texas.

En octubre próximo la comuna de Coquimbo recibirá una nueva versión del Triatlón Coquimbo UC 2016. El evento deportivo tendrá lugar el domingo nueve de octubre y contará con tres distancias en las modalidades medio Ironman, tres cuartos y postas. Para la próxima temporada este evento deportivo internacional adquirirá la categoría de Ironman 70.3.

La prueba que es organizada por el CD Universidad Católica, entidad que desarrolla con éxito el Ironman 70.3 de Pucón, el TrailRun UC y el Torneo Internacional de Tenis Junior UC, entre otros, reunirá en el puerto a los mejores exponentes de esta disciplina en el país y en sudamérica. Los organizadores aguardan la participación de 500 triatletas provenientes de distintos puntos del planeta.

La modalidad 70.3 contemplará 1.900 metros de natación en el sector costero cercano al hotel Enjoy de Coquimbo; 90 kilómetros de bicicleta que se completarán con dos giros que irán hasta la ruta 5, con retorno al sector de meta y 21K de trote por un circuito en el sector costanera que tendrá cuatro giros totales y en el que de acuerdo a los organizadores todas las medidas de seguridad serán adoptadas para garantizar la integridad del público y los propios deportistas.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X