• La PDAC reúne cada año a cerca de 30 mil asistentes de los cinco continentes, y la participación de alrededor de un millar de empresas, de 135 países, especializadas en minería.
Crédito fotografía: 
Cedida
Acompañado por la delegación nacional público-privada que participa en la muestra, el titular de Minería, Baldo Prokurica destacó los atributos del país como destino de inversiones, así como las oportunidades que se abren en el campo de la explotación de minerales para la electromovilidad.

Seis proyectos de exploración situados en la Región de Coquimbo se encuentra promocionando el ministro de Minería, Baldo Prokurica, en la feria Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2019, que se desarrolla hasta el miércoles 6 de marzo en Toronto.

Se trata de las iniciativas Sofía, Praga, Cerro Cóndor, Palqui, Cerro La Plata y La Corina, todas ellas de exploración. La información relativa a estas oportunidades de inversión fue difundida en el libro “Chile, país de oportunidades en inversión y desarrollo” que fue presentado en la feria.

La autoridad encabezó la delegación público-privada que reúne a los principales actores de la industria minera nacional y que tiene como objetivo exhibir a Chile como un destino preferido para desarrollar proyectos en este sector. “Los resultados del último informe del Fraser Institute mantienen a Chile como el sexto país más atractivo para invertir en minería. Esto se debe a las políticas gubernamentales, a la capacidad de nuestros ingenieros, ejecutivos, de los trabajadores de la minería y por supuesto, a las compañías que invierten en Chile”, comentó el secretario de Estado.

Leer también: Chile participará en Feria PDAC para promover inversiones mineras en el país

El detalle de las oportunidades de inversión en la región

El titular de Minería se refirió a la publicación que pone de relieve las oportunidades de inversión que ofrece Chile, y en particular, las regiones mineras. “Junto a InvestChile hemos preparado este documento producto de un trabajo con las empresas mineras chilenas para poder atraer a nuevos inversionistas, con un enfoque especial sobre electromovilidad”, señaló el funcionario.

El texto describe cada uno de los proyectos que están en distintas etapas de avance, con detalles de su ubicación, número de hectáreas, su porcentaje de ley y las condiciones que tienen para invertir en ellos. El material además puede descargarse gratuitamente a través de un código QR y desde las plataformas digitales del Ministerio de Minería.

“Los resultados del último informe del Fraser Institute mantienen a Chile como el sexto país más atractivo para invertir en minería”, Baldo Prokurica, ministro de Minería.

Impuestos logran récord en aporte al Estado

Otra buena noticia que dio a conocer el ministro Prokurica, tiene relación con un reciente informe del Ministerio de Minería, en el que se demuestra que ha habido una cifra récord en los impuestos que la minería chilena aporta al Estado. “Se trata de más de US$1.000 millones extra, casi 90% más que el año anterior y eso hace valorar esta actividad económica que representa más del 50% de las exportaciones de Chile. Esto ha ido generando espacios para que más familias de nuestro país y también los inversionistas puedan tener mejor calidad de vida”, agregó el ministro Prokurica.

El PDAC es uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, actividad que concentra la atención de las principales compañías del rubro y de los desarrolladores de proyectos e inversionistas.

 

La instancia internacional reúne a 30 mil asistentes

La PDAC reúne cada año a cerca de 30 mil asistentes de los cinco continentes, y la participación de alrededor de un millar de empresas, de 135 países, especializadas en minería, finanzas, exploración minera e inversiones, quienes se informan sobre las últimas novedades, tendencias e innovaciones relacionadas con el sector minero a nivel mundial. Allí, las compañías juniors promocionan ante sus pares, inversionistas, financistas y analistas especializados sus programas de exploración y proyectos de desarrollo; mientras que las empresas proveedoras de la minería exhibir sus productos y servicios para la industria.

El PDAC es uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, actividad que concentra la atención de las principales compañías del rubro y de los desarrolladores de proyectos e inversionistas. La feria se ha convertido en la instancia más relevante para la industria minera global y atrae la atención del sector público y privado.62-01

La estabilidad de Chile para invertir

Hay que recordar que el presidente de SONAMI, Diego Hernández, comentó hace unos días que la industria minera chilena tiene el desafío de atraer inversionistas para que apuesten por Chile y su cartera de proyectos mineros. “Este año tiene muy buenas expectativas y estamos enfrentando un escenario optimista, con claras señales de reactivación en la minería y la industria en general. Por lo tanto, nuestra tarea en una feria tan relevante como la PDAC es mostrar a grandes empresas que entre sus alternativas de inversión, Chile es la mejor opción, no solo por la calidad de los proyectos sino también por el recurso humano disponible y las condiciones ofrecidas a los inversionistas y capitales extranjeros”, destacó Hernández.

Asimismo, puso énfasis en la importancia de dar a conocer las buenas condiciones que ostenta Chile a la hora de invertir. Así, en el marco de la promoción del país en la feria internacional, dijo que Chile se ha mantenido competitivo en términos de inversiones mineras ante otros países con condiciones geológicas similares, gracias a la estabilidad de sus reglas del juego y las garantías a los inversionistas. En este sentido, el mensaje a transmitir se centra en destacar el ambiente de inversión del país, que es el factor que suele tener más peso a la hora de definir el destino de las inversiones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X