Crédito fotografía: 
EFE
La ministra de Culturas Wilma Alanoca señaló que se coordinó con al menos 18 municipios que se encuentran en la ruta del Dakar en el país para que puedan exponer y ofrecer lo mejor de su productividad.

El paso del Rally Dakar por Bolivia por quinta vez beneficiará al menos a 265 comunidades que organizan rutas turísticas, ferias culturales y expondrán artesanías, informó hoy la ministra de Culturas, Wilma Alanoca.

"El espectador no sólo estará pendiente de todo lo que acontece en el Dakar también podrá disfrutar de música típica y danzas originarias del lugar", expresó Alanoca en una entrevista con la estatal BTV.

Manifestó que los visitantes podrán disfrutar de tejidos, orfebrería y artesanías talladas en piedra y de cerámica.

Sostuvo que se debe aprovechar al máximo la promoción del país y que además Bolivia debe demostrar las razones por las que ha sido elegida el año pasado como Mejor Destino Cultural del Mundo por la World Travel Awards.

Señaló que si ocurriera un incidente negativo perjudicaría al país y a toda la gente que se prepara por meses para este evento deportivo.

"La gente no sólo quedaría desilusionada, sino que le perjudicaría a su economía", recalcó.

Se estima que el paso del Dakar tendrá un impacto económico en el país de 149 millones de dólares.

Alanoca dijo que Bolivia ya está lista para recibir a los pilotos y que se desplegarán más de nueve mil policías y militares para resguardar la seguridad de los competidores y los visitantes.

La edición del Dakar comenzó el 6 de enero en Perú, pasará por Bolivia y finalizará el 20 de enero en Argentina.

Este evento deportivo llega al país del 11 a 15 de este mes y recorrerán la sexta, séptima, octava y novena etapa por La Paz, el Salar de Uyuni y Tupiza.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X