• Respecto a los encuentros privados sostenidos con parlamentarios antes de ser designado como líder del Ministerio Público, Abbott precisó que en el momento que ocurrieron, calificaban como una situación normal.
Crédito fotografía: 
ACF
Dentro de sus declaraciones indicó, "Quien crea que yo pueda renunciar, no me conoce"

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, descartó renunciar a su cargo asegurando que quienes plantean esto “no lo conocen” y atribuyó las críticas por sus declaraciones en su cuenta pública a problemas de “comprensión de lectura”.

Esta y otras declaraciones las dio este martes tras asistir a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado.

Sobre una eventual renuncia a su cargo, el persecutor expresó que "para nada, me parece que quién crea que yo pueda renunciar a un cargo que me he comprometido a servir, simplemente no me conoce. Yo he asumido un compromiso desde el momento  que postulé a ser fiscal nacional y ese compromiso es ejercerlo hasta el último día, hasta que cumpla 75 años".

También abordó las críticas por las reuniones que sostuvo con el entonces senador Guido Guirardi cuando era candidato a fiscal nacional y con el entonces senador Hernán Larraín cuando en 2017 abordó el desafuero de Iván Moreira.

Respecto a los encuentros privados sostenidos con parlamentarios antes de ser designado como líder del Ministerio Público, Abbott precisó que "las cosas hay que juzgarlas en su mérito y tiempo, en su tiempo esa situación era normal, probablemente hoy la decisión sería distinta".

Se defendió diciendo que él mismo ha reconocido estas reuniones y que eso daría cuenta incluso de un exceso de transparencia de su parte.

Aseguró también que, a la luz de lo que ocurría en ese momento, no era una situación anómala tener ese tipo de reuniones, pero que seguramente eso ha cambiado hoy con el paso del tiempo.

También descartó que al interior del Ministerio Público haya “persecución” de los funcionarios y, atribuyó las críticas por sus declaraciones en su cuenta pública a un “un problema serio de comprensión de lectura”.

Respecto de las críticas directas hacia su gestión emitidas por el exfiscal Carlos Gajardo, dijo que “no tengo comentarios sobre eso”. 5803

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X