• Los primeros lugares pertenecieron a países europeos, encabezando la lista Finlandia, seguido de Dinamarca y Noruega.
Crédito fotografía: 
Internet / Referencial
En el marco del Día Internacional de la Felicidad, el ránking anual sobre Felicidad Mundial evaluó la calidad de vida de las personas en un total de 156 países.

A partir del 2013 cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, como una forma de reconocer la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de los gobiernos del mundo.

La fecha es usada por las Naciones Unidas para dar a conocer su informe anual sobre la Felicidad Mundial, en el cual Chile aparece como el país más feliz a nivel sudamericano y el tercero de Latinoamérica.

156 países fueron evaluados para realizar el informe

El informe, que evaluó la calidad de vida de las personas en 156 países, se centra en “cómo ha ido cambiando la felicidad en los últimos 12 años y cómo la tecnología de la información, el gobierno y las normas sociales influyen en las comunidades”.

Además se incluyen otras variables como la eficiencia de los gobiernos, el apoyo social, la corrupción, las expectativas de vida y los niveles de educación.

En el ránking mundial, Chile aparece con 6.444 puntos, bajando un puesto en comparación al reporte publicado el año pasado.

Mientras que a nivel latinoamericano fue superado por Costa Rica (puesto 12 con 7.167 puntos) y México (23, con 6.595 puntos).

 

Países sudamericanos

En cuanto a otros países sudamericanos, Brasil se sitúa en el lugar 32 entre los países más felices, seguido por Uruguay (33), Colombia (43), Argentina (47), Ecuador (50), Bolivia (61),  Paraguay (63), Perú (65) y Venezuela (108).

A nivel mundial, el ránking está liderado nuevamente por Finlandia, que suma 7.769 puntos. Lo suceden Dinamarca (7.600), Noruega (7.554), Islandia y Holanda (7.488). En cuanto a los lugares menos felices, el informe dejó a Sudán del Sur en la última posición (2.853 puntos), superado por la República Centroafricana (3.083),  Afganistán (3.203) y Tanzania (3.231).

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X