• Como Hernán Prado Carmona de 57 años, fue identificado el hombre que fue registrado en plena actividad comunitaria en Caldera.
Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
Fue detenido durante la noche de ayer, en su propia vivienda, donde se encontró la vestimenta que utilizaba al momento del ilícito.

En el marco de una actividad municipal se grabó un video que daba cuenta de una situación de abuso por parte de un hombre hacia una menor de 10 años, el cual fue viralizado a través de redes sociales.

El sujeto fue detenido anoche por personal de la PDI, mientras que esta mañana se llevó a cabo su control de detención.

Tras ello, en la audiencia de formalización, se le imputó el delito de abuso sexual impropio, “ilícito que dice relación con cometer acciones de significación sexual en contra de una persona menor de 14 años”, indicaron desde la Fiscalía en un comunicado.

En la instancia, el adulto mayor fue catalogado como un “peligro para la seguridad de la sociedad” y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Luego fue derivado hasta la Cárcel de Copiapó, recinto donde se mantendrá durante el tiempo que se extienda la investigación de este caso.

Según detalló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Copiapó, el subprefecto Guillermo Namor, comenzaron a investigar el hecho una vez que las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales en conjunto con la Fiscalía.

La noche del martes, agregó Namor, se obtuvo la orden de detención por parte del Tribunal de Garantía local, con lo cual ingresaron a su domicilio, lo aprehendieron y recolectaron evidencia respecto del delito.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X