• Dentro de las especies sustraídas se encuentran joyas y dinero en efectivo, avaluado en cerca de 50 mil pesos.
Crédito fotografía: 
Cedida
El detenido fue puesto a la disposición de la justicia por las diversas causas que se le imputan.

Por Rodolfo Pizarro - El Ovallino   

Todo comenzó alrededor de las 5 de la madrugada de este sábado, cuando Jaime Contreras Maluenda, de 49 años, ingresó a un domicilio ubicado en calle Riquelme de la comuna de Punitaqui, siendo sorprendido por la propietaria de la vivienda, mientras sustraía especies desde el dormitorio de la afectada cuando ésta dormía.

Tanto la afectada como sus familiares, intentaron capturar al antisocial, sin obtener resultados, así lo confirmó el Capitán de Carabineros, Hugo Navarro, “todos los familiares trataron de detener al sujeto, quien alcanzó a sustraer algunas especies menores y un poco de dinero que encontró sobre la mesa y se dio a la fuga. Cuando llega carabineros, se les entregan los antecedentes  y comienza un patrullaje, hasta dar con el sujeto en las inmediaciones”, narró el Capitán.

Sin embargo, la labor no fue tan compleja, pues al huir del domicilio de la afectada, Contreras olvidó un pequeño bolso con sus pertenencias, entre las que se encontraba su carnet de identidad, por lo que los funcionarios policiales tenían conocimiento de la apariencia del sujeto.  Antes de ser detenido, se ingresó su rut al sistema de Registro Civil, encontrando una serie de detenciones y órdenes pendientes por hurto, daños y robo el lugar habitado.

Dentro de las especies sustraídas  se encuentran joyas y dinero en efectivo, avaluado en cerca de 50 mil pesos, sin poder recuperar ninguna de las pertenencias, por lo que la detención fue gracias a que contaba con las características descritas por la víctima.

Tras la aprehensión del sujeto fue puesto a disposición de la justicia, pasando a la instancia de control de detención.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X