• El violoncello, marca Stentor, estaba avaluado en la suma de 1 millón de pesos y fue vendido a 30 mil pesos.
Crédito fotografía: 
Cedida
La víctima aportó con antecedentes que permitieron a los detectives encontrar a la mujer que había comprado el instrumento, deteniéndola por el delito de receptación.

Detectives de la Policía de Investigaciones lograron recuperar un valioso violoncello, avaluado en 1 millón de pesos, que en el mes de enero había sido sustraído a una mujer desde su casa, a raíz de cuya denuncia, se habían iniciado las indagaciones por el delito de robo en lugar habitado.

La víctima aportó con antecedentes que permitieron a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de La Serena, llegar hasta una vivienda donde podría encontrase en instrumento musical, por lo que se coordinaron las respectivas diligencias con el Ministerio Público y se concurrió al sector.

El comisario Francine Freres indicó que "la dueña del inmueble admitió tener en su poder dicho instrumento y que lo habría comprado en $30.000, en la vía pública a un sujeto desconocido”, por lo que se logró la recuperación de la especie y la detención de la persona por el delito de receptación flagrante".

Evitar caer en delitos

Una vez recuperado, el instrumento fue devuelto a su propietaria, quien agradeció la rápida ayuda de la policía, mientras que desde la PDI llamaron a tener cuidado y no verse involucrados en delitos.

Comprar un objeto que resulta ser robado está penalizado bajo la tipificación de "receptación", por lo que indicaron que la comunidad debe ser consciente de los peligros a los que se exponen al comprar en lugares no establecidos, sin tener conocimiento o certeza de la procedencia de las especies.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X