Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Según el Centro Meteorológico de Valparaíso, se registrarán olas de hasta cuatro metros entre Arica y el Golfo de Penas, en la región de Aysén.

Marejadas anormales con olas de hasta 4 metros, anunció el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, fenómeno que se extenderá desde Arica y el Golfo de Penas (Región de Aysén), incluyendo el archipiélago Juan Fernández y la región de Coquimbo.

Este aviso, que corresponde al tercero de 2019, comenzará hoy lunes 11 para finalizar (según los datos aportados por el mencionado centro) el jueves 14 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El especialista Senior de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), recalcó la importancia de que la comunidad aledaña se desenvuelva con prudencia y cautela. “El autocuidado adquiere especial relevancia ante situaciones de este tipo. Se debe privilegiar actitudes que apunten a evitar acciones riesgosas, permitiendo continuar con un periodo estival seguro”, explicó el ejecutivo de la ACHS.

En este sentido, las recomendaciones a tener presentes son:

  • La población no debe acercarse al borde costero mientras se está desarrollando dicho fenómeno, particularmente a sectores de roqueríos.
  • La comunidad debe evitar ingresar al mar durante este evento, esto incluye actividades náuticas y deportivas.
  • Quienes desarrollan pesca artesanal deben estar atentos a los anuncios de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
  • Los automovilistas deben evitar transitar la costanera y calles cercanas que podrías verse afectadas el desborde de aguas dadas las mareas y el oleaje pronosticado. Además, es aconsejable manejar con precaución, a baja velocidad y con luces encendidas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X