• Integraron el equipo ganador, Ángel Nataniel Barra Órdenes, Ignacia Isabella Cáceres Pastenes, Paula Antonia Troncoso Montecinos y Hernán Alberto Adaro Aguirre y la profesora Natalia Valeska Salas Tapia
Crédito fotografía: 
Cedida
En el Salón de Honor del Congreso Nacional, se llevó acabo la final nacional de la décima edición del Torneo Delibera.

El equipo Dialéctica del Colegio Alemán, representante de la Región de Coquimbo, ganó la final nacional de la décima versión del Torneo Delibera.

Los estudiantes triunfadores presentaron una iniciativa juvenil de ley de Reforma Constitucional en materia de derechos sobre el agua.

Integraron el equipo ganador, Ángel Nataniel Barra Órdenes, Ignacia Isabella Cáceres Pastenes, Paula Antonia Troncoso Montecinos y Hernán Alberto Adaro Aguirre y la profesora Natalia Valeska Salas Tapia.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo Los Cubitos H2o, del Instituto Obispo Silva Lezaeta, de la Región de Antofagasta. Su proyecto era Cuidado total Ley de Glaciares.

Con la iniciativa de ley de Ley de ampliación y/o creación de ciclovías, el equipo Bicirralinos, de la Región del Maule, logró el tercer lugar.

La final se desarrolló en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso. Senadores y diputados acompañaron a los jóvenes de los quince equipos participantes durante el desarrollo de la competencia.

Delibera 2018 tuvo dos elementos especiales. Se trató de la décima versión de la competencia inter escolar y las temáticas debían relacionarse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

El Torneo es organizado por el Congreso Nacional, a través de su Biblioteca. Los equipos están conformados por cuatro estudiantes y un profesor que exponen ante el jurado sus proyectos sobre diversas temáticas de interés nacional.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X