• Los estudiantes retomarán las clases este martes tras dos semanas de toma.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Desde al Centro de Alumnos indicaron que poco a poco han recibido soluciones a su petitorio por parte de los sostenedores, razón por la cual la tarde de este lunes entregaron las dependencias.

Fueron cerca de dos semanas, las que los estudiantes del Liceo Industrial de Coquimbo estuvieron en toma. El lamentable fallecimiento de un estudiante tras una riña a las afueras del establecimientos, fue la gota que rebalsó el vaso y llevó a sus compañeros a manifestarse contra diversos problemas que los afectaban a diario.

"Esta decisión se tomó ya que poco a poco desde los sostenedores se están dando respuestas a nuestro petitorio, que era lo que nos preocupaba”, Jecelyn Cerda, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Industrial

La situación se mantuvo hasta el lunes, ya que según confirmaron los alumnos a El Día, las dependencias del liceo fueron entregadas durante la tarde. De esta forma, este martes se reintegrarán a clases, luego de recibir respuestas a su petitorio por parte de los sostenedores del recinto.

Problemas en el mobiliario, en salas y baños, falta de insumos para los talleres, contratación de personal psicológico y de orientación, además de mejorar los temas de seguridad, fueron algunas de las demandas de los estudiantes que motivaron esta toma.

“Este lunes durante la tarde entregaremos el Liceo y depondremos la toma. Esta decisión se tomó ya que poco a poco desde los sostenedores se están dando respuestas a nuestro petitorio, que era lo que nos preocupaba”, señaló Jecelyn Cerda, presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Industrial.

Según comentó a nuestro medio, la dirigente estudiantil, para ellos era fundamental contar con soluciones concretas a su petitorio por parte de las autoridades correspondientes, las que ya se están cumpliendo.

“Se nos señaló que ya se compraron los insumos para los talleres, los que deberían llegar durante la semana, se habilitaron algunas salas que tenían problemas y se repararán los baños, se contrató personal nuevo, como una orientadora y una psicóloga, que eran muy necesarias para la atención de los estudiantes y finalmente se coordinó mejorar la seguridad en una reunión con la Gobernadora y Carabineros, así que se está cumpliendo y por eso también debemos cumplir con bajar la toma”, detalló Cerda.

Finalmente la estudiante indicó que se les dio un plazo de 10 días a los sostenedores para cumplir con lo señalado y si esto no se cumple, se volverá a levantar la toma del Liceo. 5801

Marcha por Sebastián

Para este miércoles, los estudiantes del Liceo Industrial han organizado una marcha para exigir a las autoridades justicia tras la lamentable muerte de su compañero Sebastián el pasado 18 de abril.

“Realizaremos una marcha este miércoles a las 12:00 horas, desde el liceo hasta la plaza de Armas de Coquimbo, para exigir justicia para nuestro compañero Sebastián. Estamos haciendo las coordinaciones para que sea una marcha autorizada e invitamos a todos quienes nos quieran acompañar en esta movilización”, finalizó la presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Industrial, Jecelyn Cerda.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X