Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Tres son las alertas emitidas, la primera de ellas anuncia precipitaciones para el día domingo, la segunda bajas temperaturas para los días lunes y martes, mientras que finalmente se anuncian vientos fuertes para las costas, el día 22.

Se espera la llegada de un sistema frontal débil a la Región de Coquimbo durante el día domingo 21, el cual afectaría con chubascos débiles a la provincia de Choapa, mientras que se esperan nevadas débiles a normales junto con vientos fuertes a intensos en la cordillera de las Regiones de Atacama y de Coquimbo.

Las nevadas afectarían a las provincias de Limarí y de Choapa durante la tarde y la noche del domingo 21, la provincia de Elqui se vería afectada desde la noche del domingo hasta la mañana del lunes y gran parte de la Región de Atacama se vería afectada durante el lunes.

Los vientos fuertes a intensos se mantendrían hasta el lunes 22 en la Región de Coquimbo, mientras que hasta el martes 23 en la Región de Atacama.

Estimación total de laprecipitaciones:

Estimación del viento (Km/h):

Heladas

Se esperan bajas temperaturas y heladas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo durante los días lunes 22 y martes 23 de julio. En los valles las heladas serían moderadas a fuertes, en la precordillera las heladas serían débiles a moderadas.

No se descarta que las heladas puedan afectar a los valles más cercanos a la costa.

Estimación de las temperaturas mínimas:

Fuertes vientos

Se esperan vientos moderados a fuertes en la costa de las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el día lunes 22, principalmente desde la provincia de Copiapó al sur, no descartándose que se registren tormentas de polvo y/o arena en la costa de la Región de Atacama.

Estimación del viento (Km/h):

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X