• Esta información fue confirmada desde la ULS a través de un comunicado, en el cual se señala que "el Consejo Académico resolvió aprobar el punto pendiente, otorgando la opción de reexamen, de manera excepcional, para el primer semestre del 2018".
Crédito fotografía: 
El Día
La instancia entregó los resultados esperados y se aprobó el "Protocolo para casos de acoso laboral, sexual, psicológico, abuso de poder y discriminación arbitraria" al interior de la institución y además se aprobó la propuesta de recalendarización del año académico.

A casi tres meses del inicio de las movilizaciones y tomas en la Universidad de La Serena, por fin se comienza a vislumbrar un acuerdo definitivo entre las partes.

Este martes, en dependencias del Campus Enrique Molina Garmendia de la Universidad de La Serena, se llevó a cabo la sesión extraordinaria número 18 del Consejo Académico, instancia en la que participan, autoridades, decanos, consejeros académicos, asociaciones gremiales y la Feuls, la cual entregó positivos resultados, en el proceso de negociación con la Asamblea de Mujeres Autoconvocadas.

Esto, ya que se logró un pleno acuerdo en los dos puntos que estaban pendientes en su evaluación y se confirmó la aprobación del "Protocolo para casos de acoso laboral, sexual, psicológico, abuso de poder y discriminación arbitraria al interior de la ULS" y además se aprobó el requerimiento formulado dentro del petitorio realizado por la Asamblea de Mujeres Autoconvocadas, que tiene que ver con la opción de reexamen o recalificación para los estudiantes al finalizar el primer semestre.

Esta información fue confirmada desde la ULS a través de un comunicado, en el cual se señala que "el Consejo Académico resolvió aprobar el punto pendiente, otorgando la opción de reexamen, de manera excepcional, para el primer semestre del 2018".

De igual manera, el documento detalla que "el Consejo Académico, aprobó de manera unánime la aprobación del protocolo de acoso y discriminación arbitraria elaborado conjuntamente con la Asamblea de Mujeres Autoconvocadas", dando así mutuo acuerdo a las demandas de la movilización estudiantil.

Finalmente, dicha instancia permitió la aprobación también de la propuesta del proceso de recalendarización de las actividades académicas, fijando un nuevo programa que contempla como fecha de inicio de clases el lunes 13 de agosto.

Se espera que durante una nueva reunión del Consejo Académico a realizarse este miércoles, se defina de manera positiva el futuro de este acuerdo entre las partes y se analicen las propuestas que han sido acordadas en las asambleas extraordinarias anteriores.5801

De esta forma, el nuevo calendario académico quedaría de la siguiente manera:

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X