{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Vecinos y autoridades llaman a Eletrans a dialogar para cambiar trazado de proyecto eléctrico

Una participación ciudadana temprana es lo que a autoridades y vecinos le piden a Eletrans, la empresa dueña de un nuevo proyecto eléctrico que atravesaría el Valle de Elqui. La iniciativa aún no se ingresa a Estudio de Impacto Ambiental, por lo que un diálogo previo sería la solución para los vecinos, que a priori, están en contra del proyecto.
Leer más

Empresa ligada a nuevo proyecto eléctrico asegura que sí ha hecho participación ciudadana

Asimismo, desde Eltrans S.A. explican que se trata de un trazado de 200 kilómetros que pasará por las regiones de Atacama y Coquimbo, y que se ha planteado en al menos un 90% por terrenos no habitados o fiscales. El proyecto contempla una inversión estimada de US$ 89 millones y tiene previsto su ingreso a Estudio de Impacto Ambiental durante el segundo semestre de este año.
Leer más

Mayor regulación y monitoreo de participación ciudadana: presentan Ruta Energética en la región

El seremi de Energía y la Gobernadora de la Provincia de Elqui destacaron la alta participación que tuvieron los talleres para diseñar la Ruta Energética a 2022 en la región de Coquimbo, siendo la segunda zona con más asistentes a los encuentros, después de la Región Metropolitana. Asimismo, se destacó que los privados y la sociedad civil protagonizaron el diseño de los lineamientos.
Leer más

Autoridades definen plan energético regional con acento puesto en atracción de inversiones

La iniciativa permite definir las zonas de la región con el mejor potencial para la instalación de proyectos de energía, sobre todo renovables, y focalizar políticas públicas en los sectores carentes de acceso a la energía. Las comunas de Combarbalá, Canela y Monte Patria, entre otros, son consideradas las mejores para instalación de proyectos fotovoltaicos y eólicos.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X