{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Neorentas acusa de triangulación a Minvu y vecinos en contra de Paseo Balmaceda

La empresa acusa al abogado de la seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Martel, de colaborar con el grupo de vecinos que reclama la construcción y operación de Paseo Balmaceda, redactando una serie de acciones legales en contra del mall. Al ser consultado, el abogado del grupo de vecinos, Cristián Álvarez, negó la acusación y aseguró que se trata de una estrategia de la firma para desviar la atención.
Leer más

Afirman que fallo de Paseo Balmaceda crea incerteza jurídica y mal precedente

Si bien el fallo de la Corte Suprema mandata reducir estacionamientos de 590 a sólo 144 por el impacto vial y en la calidad de vida del barrio que ellos tendrían, Neorentas asegura que seguirán funcionando y que el fallo confirma la plena validez de sus permisos. Con todo, esta sería una de las primeras medidas que podrían comenzar a complicar el funcionamiento del centro comercial. Desde la Cámara Chilena de la Construcción de La Serena lamentan la situación y llamaron a reformar la Ley General de Urbanismo y Construcciones para otorgar garantías al financiamiento que requieren proyectos de inversión privada y de infraestructura pública.
Leer más

“No evaluamos de manera positiva las prácticas del Seremi de Vivienda”

Tras un informe final de Contraloría que levanta la acción correctiva en torno a los permisos otorgados al centro comercial, la compañía apunta al seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, como obstaculizador del proyecto. “Ha contradicho las instrucciones provenientes del propio Ministerio de Vivienda del que forma parte y que son obligatorias para todas las direcciones de obras municipales y también para él”, estiman desde Neorentas.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X