{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Observatorio AURA: desde el cielo coquimbano se traza el mapa del universo

*Imponentes son los desafíos de los astrónomos que sueñan con observar el universo desde un telescopio de nueva generación como lo es el LSST, que entrará en pleno funcionamiento en el año 2021. *Los datos que se obtengan de este serán transmitidos en segundos gracias a la red Troncal de Fibra óptica de alta velocidad entre Santiago, La Serena y Cerro Pachón, que fue instalada el mes pasado, con un enlace de hasta 100 gigas.
Leer más
Alyssa Goodman, investigadora y académica de la Universidad de Harvard, es especialista en la formación de nuevas estrellas a partir del gas interestelar y ha impulsado mejoras para el uso de computadoras en la investigación científica.

Región de Coquimbo participará en Congreso del Futuro

Los días 16, 17 y 18 de enero se realizará en la Universidad Católica del Norte, la Universidad Central, el Centro Cultural Palace y Casino Enjoy Coquimbo, una nueva edición de la actividad, en la que expertos expondrán sobre las implicancias del desarrollo científico en la vida cotidiana.
Leer más

Con innovadores trabajos, estudiantes de Combarbalá y Los Vilos participarán en expo-Ciencia

Los jóvenes de la Región de Coquimbo lograron un cupo al ganar sus respectivas categorías de la X Feria Nacional De Astronomía, Ambientalista Y Tecnológica, en la categoría Medio ambiente que tuvo lugar en el Instituto Científico Educacional José Maza Sancho Antofagasta, el pasado 2, 3 y 4 de Noviembre, con dos interesantes proyectos como son un jabón fungicida de “Ñipa” y sobre la contaminación lumínica.
Leer más

Recortes de presupuesto: El principal escollo para la investigación científica regional

Con el respaldo de las universidades, aquellos que se dedican a la investigación deben presentar sus propuestas para ganar concursos, tejer redes de trabajo y mantener un fuerte vínculo tanto con empresas como con las comunidades que hacen vida cerca de su área de estudio. En la región, las casas de educación superior dan prioridad a proyectos hídricos, industriales, de astronomía y a la preservación de zonas vulnerables en el ámbito medioambiental. 
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

Vida Hogar

 

 

X