{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

Vivir con cáncer en plena juventud

*Se estima que al menos el 5% de todos los tumores malignos se registran en personas del grupo etario que va de los 15 a los 29 años. Los más comunes son los líquidos como las leucemias y linfomas, mientras que en los sólidos, el de mama es el que más afecta a mujeres y el testicular a hombres. *La mortalidad de adultos jóvenes en la región es baja, sin embargo, el desafío es educar al personal médico encargado de la atención primaria para que, en caso de sospecha, la enfermedad sea detectada en etapas tempranas y el paciente reciba tratamiento lo más rápido posible.
Leer más

Hospital de La Serena intensifica trabajos en su farmacia por colapsos en el servicio

El Hospital de La Serena ha reconocido que la farmacia ha estado trabajando al límite de su capacidad en el último tiempo y los usuarios han denunciado su malestar, por ello es que se han adoptado, desde el lunes, medidas que durarán diez días para descongestionar el sistema. Además, dicho colapso ha hecho que surjan descoordinaciones logísticas en los citatorios médicos.
Leer más

Subsecretario de Educación enfatiza que la calidad es la prioridad

Durante su visita a la Región de Coquimbo, Raúl Figueroa dijo que el énfasis de su agenda se centrará en fortalecer la educación técnica en los liceos, insistiendo además en las acciones que está realizando el Ministerio para cumplir dicho objetivo. En tanto, también se destacó la alianza pública privada para mejorar la enseñanza hacia los estudiantes.
Leer más

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

X