Autor

Imagen de Diego Guerrero

Periodista de Diario El Día y Radio Mistral. La Serena.

Contacto:

dguerrero@eldia.la / +56945530389             

 

Contenido de Diego Guerrero

“No nos afectó lo que pasó a nivel nacional, demostramos que somos necesarios y nunca fuimos cuestionados”

En octubre el exjefe de la IV Zona de Carabineros entregó el cargo tras una larga carrera policial. En entrevista con El Día realizó un balance de su gestión y recordó los hechos que marcaron su paso por la región, con la que asegura tener un fuerte vínculo, que hoy lo hace evaluar la idea de permanecer en la zona una vez que terminen sus seis meses de inamovilidad.
Leer más

Ocho víctimas declaran en primera jornada de careos a Juan Emilio Cheyre en La Serena

Este jueves se tomarían otras cuatro declaraciones y una vez terminada la jornada, el ministro Vicente Hormazábal viajará a la Región Metropolitana, donde se realizarían los últimos careos para estar en condiciones de "tomar alguna decisión en la causa", que a la fecha suma una querella y cerca de 20 denuncias sobre los hechos ocurridos entre septiembre y diciembre de 1973 en el entonces Regimiento Arica.
Leer más

Corte rechaza solicitud de revocar prisión preventiva a imputado por crimen de anciano en Canela

La defensa puso en duda la declaración del único imputado por la muerte de José del Tránsito, en la que reconoció haber cometido el hecho, argumentando que solo se hizo en presencia de la policía, sin alertar a la defensoría, sin embargo, los ministros decidieron acoger los planteamientos de la Fiscalía, que indicó que todo se hizo dentro de lo permitido por la ley.
Leer más

Juan Emilio Cheyre enfrenta hoy careos por caso de torturas en La Serena

La instancia se desarrollará en dos días, en los cuales el ministro Vicente Hormazábal se entrevistará con el exgeneral del Ejército y una serie de civiles que declararán por los hechos ocurridos en dictadura y denunciados por Nicolás Barrantes, hermano de un ejecutado en el paso de la Caravana de la Muerte, y quien además afirma haber sido torturado por Cheyre en el Regimiento de La Serena.
Leer más

El elaborado plan de venganza de “El Comando” en Canela

Tras entregar su declaración a la Policía de Investigaciones el joven A.G.A. imputado por la muerte de José del Tránsito Pérez, reveló que su objetivo era asesinar a algunos funcionarios de Carabineros y posteriormente al anciano y así vengarse “de todas las personas que le hicieron daño, ya que a raíz de esto sufrió mucho y no se había desarrollado como una persona normal”. En Canela Baja el miedo continúa y la teoría de un posible homicidio por encargo cobra fuerza entre la comunidad.
Leer más
X