Contenido de Juan Carlos Pizarro A.

La historia de esfuerzo del joven asesinado tras intentar frustrar un robo en La Serena

Eric Mansilla (28) fue muerto por un delincuente que entró a robar a su lugar de trabajo, la tienda Reebok del centro comercial, a quien intentó atrapar pero éste le propinó una fatal estocada en el cuello. El esforzado joven provenía de la Región de Aysén desde donde había llegado hace algunos años a ganarse la vida y estudiar. Sólo le faltaban 10 días para terminar su contrato con la empresa, luego de eso tenía planeado un viaje, que no se pudo concretar.
Leer más

Error policial complicaría investigación de fatal accidente en Puente Zorrilla

Ayer la defensa del imputado por conducir en estado de ebriedad y provocar la tragedia vial donde fallecieron dos personas en el Puente Zorrilla, solicitó la revisión de la prisión preventiva, lo que fue rechazado por el tribunal. Sin embargo, el abogado defensor, Carlo Silva, asegura que insistirán en la Corte de Apelaciones, y de no lograrlo, en la audiencia de preparación de juicio oral, plantearán que toda la prueba obtenida por la Fiscalía no es válida, debido a que Carabineros obtuvo las declaraciones de los familiares bajo amenaza de detención, pese a que la ley señala que ellos, al ser parientes, incluso podían haber guardado silencio, por lo que la prueba sería ilegal.
Leer más

"Aquí sufre el denunciante y sufre don Bernardino"

El sacerdote analiza el complejo momento que está viviendo quien ocupó su mismo cargo entre 1983 y 1990 y asegura que hay que esperar lo que dictamine la justicia canónica en este caso. También se refiere al ex monseñor Cox, a quien dice no conocer y no haber visitado nunca. De igual forma, reconoce que en la actualidad la arquidiócesis investiga denuncias cometidas por otros religiosos.
Leer más

Familia de joven de 17 años fallecida en Las Compañías clama por justicia

Tras dos años y medio de lucha, recién en el mes de junio el Ministerio Público decidió formalizar al conviviente de Daniela Reyes(17) -quien presuntamente le habría dado muerte- pero no por femicidio, como reclama su madre, María Espejo, sino que por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar; lesiones menos graves, y amenazas no condicionadas. Algo que la abogada feminista Claudia Cortés no comprende y acusa un actuar negligente por parte de la Fiscalía. Por otra parte, pese a que el imputado no se ha presentado a las audiencias, no se ha dictado orden de captura.
Leer más

Preocupa alza de muertes en accidentes de tránsito por ingesta de alcohol en la región

Si bien la cifra en general de eventos, considerando los primeros siete meses del 2018 y 2019, se mantiene más o menos similar, los números se disparan en lo que tiene que ver con fallecidos. Según estadísticas de Senda, durante todo el año pasado hubo cuatro víctimas fatales, y este año, a la fecha, y a falta de cinco meses para que termine el 2019, la cifra ya fue superada, ascendiendo a 5 muertes.
Leer más

Acosador siembra el miedo en sector oriente de La Serena

Ya son más de 10 mujeres -entre denunciantes formales e informales- las que han sido víctimas de tocaciones por parte de un sujeto que se mueve en los sectores de El Milagro, San Joaquín y Serena Oriente. Carabineros ha dispuesto un patrullaje especial para dar con el individuo, mientras la PDI realiza las indagatorias.
Leer más

El drama oculto tras brutal crimen en Illapel: mató a la pareja de su hija

Una historia de violencia, física, psicológica y sexual. Abusos, drogas y alcohol, rodean el asesinato de Luis Ricardo Díaz (45) a manos del padre de su pareja, Nebesli León, una joven que hasta hace unos seis años trabajaba como técnico paramédico (carrera que estudió), pero que por circunstancias de la vida cayó en el vicio, de la mano de quien fue muerto a manos de su progenitor, también consumidor. Según relatan testigos, ambos abusaban de ella.
Leer más

Exarzobispo Cox suma cuarta víctima conocida en Chile

A los casos de Hernán Godoy, Edison Gallardo y Abel Soto, abusados sexualmente por el ex arzobispo en La Serena y Chillán respectivamente, se suma una nueva víctima, también de la Región de Ñuble, quien vivió la situación a los 11 años y que terminó suicidándose el 2018. Existe un quinto delito conocido, cometido por Cox en Alemania.
Leer más
X