Contenido de Juan Manuel Fuenzalida

La verdadera reforma a las aguas

En columnas anteriores hemos señalado que esta es una reforma ideológica, cuyo fin es aplicar la retroexcavadora al sistema de constitución de los derechos de aguas de los últimos tiempos, cambiando el régimen de propiedad de las aguas por un régimen de usufructo temporal.

Leer más

Prioridades equivocadas

Esta semana el Gobierno pretendía anotarse un triunfo político, con la aprobación de la Ley de Aborto en tres causales, el cual por su desorden interno, se estancó en el Congreso.

Leer más

Si Piñera fuera presidente…

Hoy estamos ad portas de las elecciones primarias de Chile Vamos. El próximo 2 de julio, quienes queremos un cambio de rumbo, tenemos que participar de manera de dar un respaldo rotundo a Sebastián Piñera. Pero la pregunta es ¿Por qué ir a apoyar a Sebastián Piñera?

Leer más

Terminamos como empezamos

El discurso de la Presidenta de la República de este jueves pasado, más que una rendición de cuentas a la ciudadanía, fue simplemente un discurso netamente político, propio del sello de su gobierno, porque de ciudadano, NADA. Se limitó a comparar su gestión, con la gestión de Sebastián Piñera.

Leer más

Hay que recuperar el sentido de urgencia

La semana antepasada tuvimos una lluvia de aquellas, donde en 24 hrs precipitaron más de 130 mm de agua en la Región. Esta semana, el jueves, nuevamente tuvimos estas benditas lluvias y alcanzaron como 30 mm de agua caída promedio.

Leer más
X